¡Que los útiles inútiles no sean una carga para su bolsillo¡

Así lo afirmó la ministra de educación, Gina Parody, quien a través de una entrevista mencionó algunos materiales que se convierten en útiles inútiles dentro de la lista escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes, entre los cuales se encuentran:

  • Traperos
  • Bolsas de basura
  • Pelucas
  • Detergentes
  • Cantidades de resmas de papel
  • Medicamentos

Es claro que en este 2016 la educación de nuestros estudiantes no se puede ver retrasa por aquellos útiles inútiles que exigen los colegios para el inicio de clases y que se convierten en un problema para los padres de familia.

Los materiales que las instituciones educativas pueden solicitar serán especificados en la circular 01 de 2016 emitida por el Ministerio de Educación.

Como lo afirmó la ministra, lo que se busca con los materiales escolares es un apoyo al proceso educativo de los estudiantes, no se debe permitir que estos sean la causa de la privación del mismo.

Aquellos colegios que exijan útiles inútiles o materiales de una marca o proveedor específico,  incumpliendo las medidas expuestas, tendrán que pagar multas desde 32 millones de pesos hasta 120 millones, llevando como medida extrema al cierre definitivo de la institución.

Aquellos padres de familia que deseen denunciar su lista de útiles inútiles lo puede hacer al correo utilesinutiles@mineducacion.gov.co o directamente a la Secretaria de Educación.

 

 

Imagen compartida por el ministerio de educación. 


 

Que este año tu hijo sea el mejor de la clase con ayuda de los mejores tutores online. Ingresa Ya! www.askingroom.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *